MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Este domingo sobre las 16.15 horas ha sido localizado el cuerpo sin vida del quinto militar fallecido tras estrellarse un helicóptero militar en el ayuntamiento de Lamego, en la parte portuguesa del río Duero.
"Tenemos a los cinco militares localizados, rescatados. Desgraciadamente son cinco víctimas mortales. Es pesado. En este momento lo importante es darles el homenaje debido", ha explicado una portavoz del dispositivo de rescate, la teniente coronel Mafalda Almeida, citada por el periódico 'Diário de Notícias'.
El cuerpo ha sido localizado en la búsqueda subacuática en la zona donde cayó el helicóptero, donde trabajaban unos 200 profesionales desde primera hora de la mañana.
El viernes ya fueron localizados en esa misma zona los cuerpos de otros cuatro militares feallecidos, todos ellos pertenecientes a la Unidad de Emergencia de Protección y Socorro. El piloto del helicóptero ha sobrevivido, aunque con lesiones.
Ahora se investigan las causas del accidente. Los restos del aparato han sido trasladados al centro de investigación de Viseu y el piloto prestará declaración este mismo domingo. Sí se sabe que el impacto fue de "gran violencia" y que causó "la destrucción total de la aeronave", según fuentes militares.