Vista aérea de la destrucción en las inmediaciones del hospital de Al Shifa
Vista aérea de la destrucción en las inmediaciones del hospital de Al Shifa - Omar Ishaq/dpa
Actualizado: miércoles, 3 abril 2024 18:16

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, ha advertido de que el grupo no renunciará a sus peticiones de un alto el fuego "permanente" y de la salida "completa" de las tropas de Israel de la Franja de Gaza para cerrar un nuevo acuerdo, un día después de que el Gobierno israelí anunciase que había presentado una nueva propuesta.

"Seguimos comprometidos con nuestras demandas", ha recalcado Haniye, en un discurso con motivo del Día de Jerusalén en el que ha reclamado la vuelta de "todos los desplazados", la entrada de ayuda a la Franja de Gaza y el fin del "bloqueo". Hamás aspira, además, a un acuerdo "honorable" para intercambiar a rehenes por presos, informa la cadena Al Yazira.

El martes, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que una delegación de representantes de los servicios de Inteligencia y del Ejército había abandonado El Cairo tras una "ronda intensa de negociaciones" en la que se había formulado "una propuesta actualizada para Hamás".

Israel reclama algún tipo de "acción vigorosa" por parte de los mediadores que permita avanzar, pese a que los últimos intentos de diálogo han concluido en fracaso. Las partes no han logrado pactar ningún nuevo acuerdo como el que facilitó en noviembre la liberación de rehenes en manos de Hamás a cambio de la excarcelación de presos palestinos en cárceles israelíes.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: