Actualizado 08/07/2015 22:28 CET

Hamás reitera que Israel "pagará el precio de sus crímenes contra los palestinos"

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha reiterado este domingo que Israel "pagará el precio de sus crímenes contra los palestinos", al tiempo que ha acusado a Tel Aviv de atacar de forma deliberada a civiles palestinos.

"Hamás está preparado para cualquier eventualidad", ha dicho el portavoz de la formación islamista, Sami Abu Zuhri. "Los palestinos sólo se están defendiendo", ha argumentado, antes de asegurar que "todos los palestinos apoyan a la resistencia", tal y como ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Hasta 174 palestinos han muerto, entre ellos 33 menores, desde que el Ejército israelí lanzó la operación 'Borde Protector' el pasado martes, de acuerdo con el recuento realizado en base a información de fuentes médicas, por el Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo (IMEMC, por sus siglas en inglés).

Además, unos 17.000 palestinos han huido de sus casas y se han refugiado en instalaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ante la amenaza de una escalada de la ofensiva militar israelí sobre la Franja, según ha informado un portavoz de la UNRWA, Chris Gunness.

Israel justifica estos ataques en respuesta por el lanzamiento de cientos de cohetes contra territorio israelí por parte de las milicias palestinas, que por el momento no han causado víctimas mortales.

Para leer más