Actualizado 21/05/2007 19:29 CET

Haniyeh emplaza a proseguir con la resistencia durante el funeral de nueve palestinos muertos ayer

JERUSALÉN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, pronunció hoy un encendido discurso emplazando a los palestinos a continuar con la resistencia durante el funeral de las ocho personas fallecidas ayer en un ataque de la aviación israelí contra la vivienda del parlamentario del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Jalil al Haya.

La resistencia "es la mejor y única vía para acabar con la ocupación israelí, por lo que los palestinos deberían adherirse a esta opción", afirmó Haniyeh desde la mezquita Umary de la Ciudad de Gaza, citado por la agencia palestina Maan.

El primer ministro islamista aprovechó para arremeter contra la Autoridad Palestina. "Juro que los cargos no valen ni un zapato, ni una gota de sangre de un niño palestino", afirmó, y comparó estos ataques israelíes con la ofensiva de 2003. "La resistencia y la resolución frustrarán este ataque tal como lo hicieron con el anterior, que no era de menor dureza", apuntó.

"Si hubierais sido débiles nadie os habría tomado en cuenta y os hubieran desechado. Vosotros no sólo os representáis a vosotros mismos, sino también a Jerusalén y a la Mezquita de Al Aqsa", recalcó.

El dirigente de Hamás concluyó su discurso expresando su solidaridad con Jalil al Haya y sus familiares, quienes perdieron a siete parientes en el ataque. También presentó sus condolencias a las familias Farawna y Fayoumi, quienes perdieron también a familiares en los bombardeos israelíes.

Entre los asistentes estaban los familiares y amigos de los fallecidos, así como varios dirigentes de Hamás.