Heiko Maas pide que no se "relativice" el Holocausto tras el polémico discurso de Abbas

Heiko Maas
REUTERS / YVES HERMAN
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2018 15:17

BERLÍN, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha expresado este miércoles su condena a cualquier intento de "relativizar" el Holocausto, en respuesta a un polémico discurso pronunciado esta semana por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y en el que responsabilizaba también a los judíos por la masacre.

"Alemania asume su responsabilidad por el crimen más sanguinario de la historia de la humanidad", ha publicado Maas en Twitter, en alusión a la muerte de seis millones de judíos a manos del régimen nazi. El recuerdo de lo ocurrido, ha añadido el ministro, debería servir para combatir "cualquier forma de antisemitismo".

Abbas, que en 2014 sí reconoció el exterminió judío como "el peor crimen" de la historia moderna, relativizó el trasfondo del Holocausto en un discurso pronunciado el martes en Ramala, coincidiendo con la reunión del Consejo Nacional Palestino.

En el marco de este foro, Abbas aseguró que los judíos habían sufrido matanzas "cada diez o 15 años" no por su religión, sino por su "profesión", debido a "la usura y los bancos", lo que ha derivado en críticas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y también de Estados Unidos y la Unión Europea.

Leer más acerca de: