Heridas dos personas en un ataque contra la sede de una asociación de mujeres en Somalia

Publicado 11/10/2018 19:10:14CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas resultaron heridas el miércoles en un ataque con granada contra la sede de una asociación de mujeres ubicada en la localidad somalí de Baidoa, situada en la región de Bay (sur), según han confirmado este jueves las autoridades.

Fuentes de seguridad citadas por la emisora local Radio Shabelle han detallado que el edificio pertenece a la Asociación Murayo Ibrahim Madir. Por el momento se desconoce la gravedad de las heridas sufridas por las víctimas.

Si bien ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, las autoridades somalíes han apuntado ya como responsable a la milicia islamista Al Shabaab, que cuenta con una gran presencia en el sur del país.

Somalia hace frente a los ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados del pasado mes de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.