Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 3:15

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han resultado heridas este martes en un cuádruple atentado suicida en la localidad nigeriana de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste), según han confirmado las autoridades.

Danbatta Bello, un alto cargo de un grupo de milicias civiles que intenta garantizar la seguridad en la ciudad, ha indicado que cuatro mujeres se han inmolado cerca de la entrada al barrio de Mairi-Kwait, situado junto a la Universidad de Maiduguri.

Bello ha detallado que una de las mujeres se ha inmolado cerca de las fortificaciones instaladas en la zona, mientras que las otras tres lo hicieron aún más cerca de las barricadas.

Así, ha manifestado que las víctimas son seis agricultores que se encontraban trabajando en la zona, según ha informado el diario nigeriano 'Premium Times'.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la secta islamista Boko Haram --que en 2015 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico-- ha perpetrado decenas de atentados similares en Maiduguri y otros puntos del país.

Las autoridades han señalado este mismo martes que el Ejército repelió en la noche del lunes un ataque de los yihadistas en la localidad de Gulak, situada en la provincia de Adamawa (este), sin que por el momento haya un balance de víctimas.

El presidente del consejo local, Alhayi Yusuf Mohamed, ha indicado que al menos dos mujeres han muerto en el ataque, si bien un miembro de una milicia civil local ha elevado al menos a seis el número de víctimas mortales.

El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo extremista, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

El julio, el jefe del Ejército de Nigeria, Tukur Yusuf Buratai, aseguró que la secta islamista ha sido derrotada militarmente, reconociendo sin embargo que no ha sido completamente eliminada.

Boko Haram surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, que ha dejado miles de muertos.

Más noticias

Leer más acerca de: