Herido un militar de Israel en un ataque con arma blanca cerca de un asentamiento en Cisjordania

Archivo - Imagen de archivo de dos soldados del Ejército de Israel.
Archivo - Imagen de archivo de dos soldados del Ejército de Israel. - Nasser Ishtayeh / Zuma Press / Contactophoto
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 13:31

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Un militar israelí ha resultado herido este jueves tras ser apuñalado por un atacante no identificado en los alrededores del asentamiento de Yitzhar, situado al sur de la localidad cisjordana de Nablús, según ha confirmado el Ejército de Israel, que ha apuntado a que se trató de un ataque "terrorista".

Así, ha detallado en un mensaje en su página web que el "terrorista" apuñaló a un militar que se encontraba dentro de un vehículo. "El terrorista ha huido. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han iniciado una persecución del terrorista y están bloqueando carreteras en la zona", ha manifestado.

Poco después, el Ejército israelí ha señalado que el sospechoso ha sido detenido tras varias horas de persecución por parte de militares y agentes del Shin Bet, el servicio de inteligencia y seguridad interior de Israel. Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque.

Horas antes, la Policía israelí había anunciado la "neutralización" de un "terrorista" que supuestamente intentó apuñalar a un grupo de agentes en la estación de Shalem, situada en Jerusalén Este, poco después de que el Ejército israelí matase a tres palestinos durante una operación en la ciudad cisjordana de Tulkarem.

Contador

Leer más acerca de: