Heridos doce niños por la explosión de una mina antipersona en el este de Siria

Publicado 11/10/2018 17:26:29CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce niños resultaron heridos el jueves a causa de la explosión de una mina antipersona en la localidad siria de Saalu, ubicada en la provincia de Deir Ezzor (este), según ha informado este jueves la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Las autoridades del país árabe han afirmado que el artefacto fue dejado atrás por el grupo yihadista Estado Islámico tras su retirada de la zona ante los avances del Ejército.

El director del Hospital Al Assad, Ghaleb Batá, ha indicado que la mayoría de los niños se encuentran en estado estable, si bien dos de ellos se encuentran graves y han sido puestos bajo supervisión para analizar su evolución.

El Ejército sirio ha obtenido numerosos avances en los últimos meses frente a Estado Islámico, cuya presencia en el país ha quedado reducida a varios enclaves en Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak y de importancia estratégica.

La provincia es además escenario de las operaciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por la coalición que encabeza Estados Unidos y que combaten igualmente contra el grupo yihadista.

Contador