Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 16:33

PARÍS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El tribunal correccional de París ha iniciado este lunes un juicio contra siete presuntos islamistas acusados de "asociación de malhechores con vista a la preparación de actos de terrorismo", entre ellos el hermano de uno de los terroristas que irrumpió en la sala Bataclan el pasado 13 de noviembre.

Karim Mohamed-Aggad, hermano de Foued Mohamed-Aggad, se sienta desde este lunes junto a otros seis acusados, todos de entre 24 y 27 años. Se enfrentan a penas de hasta diez años de cárcel por participar supuestamente en una red de reclutamiento yihadista y recibir entrenamiento en Siria.

En total, diez jóvenes partieron desde Estrasburgo para Siria en diciembre de 2013, pero de ellos dos murieron pocas semanas después de llegar. Volvieron nueve a principios de 2014 y uno de ellos, Foued Mohamed-Aggad, colaboró en la matanza de 90 personas en Bataclan, según medios franceses.

Los acusados alegaron inicialmente ante las autoridades que creían que iban a Siria para realizar alguna labor humanitaria, si bien algunos han terminado admitiendo que portaron armas aunque bajo coacción. El abogado de uno de ellos, Martin Pradel, ha explicado a Reuters que "su error fue creer en la propaganda" yihadista.

Más noticias

Leer más acerca de: