MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El hermano del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha prometido este miércoles lanzar una campaña de resistencia armada en caso de que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, sea forzado a renunciar del cargo.
"Solicitamos a todo el mundo que no tema ni dude. Garantizamos a Hermanos Musulmanes que no perderemos bajo ninguna circunstancia", ha dicho Mohamed al Zawahiri, que encabeza el Movimiento Yihadista Salafista egipcio y que ha ejercido en ocasiones como portavoz o nexo con Al Zawahiri.
"Si Estados Unidos o sus agentes en Egipto avanzan hacia la confrontación, será una decisión que nos favorezca. No tenemos nada que perder", ha agregado, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
Las declaraciones de Al Zawahiri han llegado apenas horas después de que la rama de la organización que encabeza en la localidad de Sharquiya, ciudad natal de Mursi, emitiera un comunicado en el que ha declarado la guerra a las Fuerzas Armadas.
El grupo ha acusado al Ejército de volverse en contra de Mursi al formular un ultimátum junto a "las fuerzas maléficas de la oposición que están alineados con Occidente".
"Dicen que los liberales son musulmanes. Yo digo que son apóstatas, tal y como han dicho los estudiosos", ha dicho el grupo de la rama de la formación en Sharquiya, Shalabi al Awady, alias 'Abu Osama'.