Los Hermanos Musulmanes acusan a los partidarios de Mubarak

Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 16:33


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Hermanos Musulmanes, la principal formación opositora de Egipto, han acusado a los partidarios del derrocado presidente Hosni Mubarak de los enfrentamientos religiosos registrados la pasada noche al sur de El Cairo, en los que murieron al menos trece personas.

Aparte, varios partidos políticos han convocado una manifestación masiva para el viernes en protesta por la violencia religiosa, según la agencia estatal de noticias, MENA.

Al menos trece personas murieron y 140 resultaron heridas esta pasada noche a causa de los enfrentamientos entre cristianos coptos y musulmanes por motivos religiosos cerca de El Cairo, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El enfrentamiento estalló a raíz de una protesta de los cristianos contra un ataque incendiario que había sufrido una iglesia en la localidad de Helwan, al sur de El Cairo. Los manifestantes coptos habían bloqueado una importante carretera situada al sur de la capital y varios musulmanes intentaron pasar a la fuerza, tras lo cual se produjo una pelea, según fuentes de seguridad.

Durante el enfrentamiento se tiraron piedras y cócteles molotov. Al menos uno de los cristianos murió por un disparo en la espalda, pero se desconoce quién abrió fuego. El Ejército había disparado al aire para dispersar a las partes enfrentadas.

Los coptos suponen alrededor del diez por ciento de los 80 millones de habitantes con que cuenta Egipto. Las tensiones religiosas, que se habían olvidado provisionalmente durante la masivas movilizaciones contra Hosni Mubarak, han resurgido en los últimos días.