Fotografía del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie.
Foto: REUTERS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:44

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Hermanos Musulmanes han considerado este martes que el arresto de su líder, Mohamed Badie, no obedece a motivos "políticos o partidistas" sino que se enmarca en un "complot" orquestado desde que el presidente Hosni Mubarak fue derrocado en febrero de 2011 y dejó al Ejército al frente del país.

   "Mohamed Badie es un miembro de los Hermanos Musulmanes y los Hermanos son miembros de la Coalición Nacional para Apoyar la Legitimidad y rechazamos el golpe", ha afirmado el portavoz de la organización islamista, Ahmed Aref, a través de su perfil de Facebook.

   "Repetimos que la cuestión no es ni política ni partidista, sino un complot que no comenzó el 30 de junio (cuando se produjeron las manifestaciones contra el presidente Mohamed Mursi que culminaron con su derrocamiento por el Ejército el 3 de julio) sino que fue planeado desde el 11 de febrero de 2011, cuando el presidente Hosni Mubarak encargó al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que gobernara el país" tras ser derrocado, ha considerado.

   "Sin embargo, la revolución no morirá, el golpe (de Estado) es terrorismo y nuestro pacifismo es más fuerte que las balas", ha agregado   Aref, según informa el diario estatal 'Al Ahram'.

   Por otra parte, los Hermanos Musulmanes han anunciado que el 'número dos' de Badie, Mahmud Ezzat, asumirá el papel de líder espirigual del grupo de forma temporal. La noticia ha sido publicada en la web del Partido Libertad y Justicia de los Hermanos Musulmanes.

   Ezzat, de 69 años, está en las filas de los Hermanos desde los años 1960 y fue designado miembro de su ejecutiva en 1981. Anteriormente estuvo detenido durante varios años por su activismo y pertenencia a la organización islamista.

Más noticias