MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La formación política de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, y el salafista Al Nour, dominarán la Cámara Alta del Parlamento egipcio con 106 y 46 escaños, respectivamente, según ha anunciado este sábado el director de la Comisión Suprema Electoral, Abdel Moez Ibrahim.
Los resultados arrojados por las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento sitúa en tercer lugar al partido liberal Wafd, que ha obtenido 19 escaños. De acuerdo con las leyes egipcias, dos tercios del Consejo de la Shura, compuesta por hasta 270 diputados, son elegidos en las urnas, mientras que los 90 restantes son designados por el presidente del país, todavía no electo.
El Consejo de la Shura no tiene poder legislativo alguno, pero desempeña un papel de asesoramiento y sus miembros participarán en la redacción de la nueva Constitución de Egipto. La primera sesión se celebrará este lunes, según ha recogido la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
La Asamblea Popular, la Cámara Baja del Parlamento egipcio, fue elegida a comienzos de este año y también está dominada por el partido de los Hermanos Musulmanes y los salafistas.
De esta forma concluye el penúltimo paso previo a la convocatoria de elecciones presidenciales que están previstas para junio, en un contexto de creciente oposición al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna desde la caída de Hosni Mubarak hace ya más de un año.