Hezbolá asegura que los dos drones que cayeron sobre Beirut tenían explosivos

Publicado 27/08/2019 0:48:29CET
El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá
El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá - AZIZ TAHER / REUTERS - Archivo

BEIRUT, 27 Ago. (Reuters/EP) -

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha asegurado que los dos drones israelíes que cayeron este domingo sobre suburbios el sur de Beirut tenían explosivos.

El movimiento apoyado por Irán ha señalado este lunes en un comunicado que los expertos han analizado el primer dron. Los suburbios "fueron sometidos a un ataque por drones manipulados", y el primer no causó una explosión, mientras el segundo sí, según Hezbolá.

Tras la caída de los dos drones este domingo, el secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá, advirtió a los soldados israelíes en la frontera que esperaran una respuesta.

Por su parte, el presidente de Líbano, Michel Aoun, ha asegurado que el ataque con drones ocurrido el domingo en la capital equivale a una "declaración de guerra" por parte de Israel, país al que las autoridades libanesas han atribuido este incidente.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, se ha reunido este lunes con los ministros del Interior y de Defensa, así como con el jefe de las Fuerzas Armadas, aunque su oficina no ha dado más detalles en cuanto al contenido de esta cita.

El domingo, dos drones --uno de ellos presuntamente con explosivos-- se estrellaron en la zona sur de Beirut, controlada por el partido-milicia Hezbolá. Este movimiento, que ya libró en 2006 una guerra con Israel, ha abogado por dar una respuesta y ha instado al país vecino a estar en guardia.

Para leer más