Hezbolá ataca una reunión de líderes del Frente al Nusra junto a la frontera con Líbano

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 16:40

AMÁN, 6 May. (Reuters/EP) -

Milicianos del partido-milicia libanés Hezbolá han atacado este miércoles una reunión de líderes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otros insurgentes en una zona próxima a la frontera este de Líbano con Siria, matando a tres de ellos, según ha informado la cadena de televisión Al Manar.

Hezbolá, uno de los principales apoyos del régimen de Bashar al Assad, ha enviado cientos de combatientes a luchar a Siria junto a sus fuerzas. La cadena de televisión del partido-milicia no ha dado otros detalles salvo que la operación se produjo en una zona montañosa junto a la frontera en la que se han registrado enfrentamientos frecuentes.

La cadena ha dicho que los milicianos han matado a tres líderes de los insurgentes, incluido el jefe local del Frente al Nusra en la zona.

El líder de Hezbolá, el jeque Hasan Nasralá, dijo este martes que su grupo lanzaría un ataque dentro de Siria contra los insurgentes vinculados a Al Qaeda en la región montañosa en la frontera entre los dos países.

Nasralá no dio una fecha de cuándo se produciría el asalto, pero los medios y la oposición siria han especulado de que se produciría en la zona de Qalamoun. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que el ataque de este miércoles se ha producido en esa zona.

Este martes, se había producido otro enfrentamiento de milicianos de Hezbolá con el Frente al Nusra en otra zona distinta de la frontera. Las autoridades libanesas han advertido a Hezbolá en contra de lanzar un ataque transfronterizo ya que consideran que arrastraría a Líbano al conflicto en el país vecino.

Leer más acerca de: