Hezbolá derriba con cohetes un 'globo de vigilancia' de Israel desde el sur de Líbano

Archivo - Militares del Ejército de Israel tras un ataque desde Líbano contra Moshav Dovev, en el marco de los enfrentamientos con el partido-milicia chií Hezbolá (archivo)
Archivo - Militares del Ejército de Israel tras un ataque desde Líbano contra Moshav Dovev, en el marco de los enfrentamientos con el partido-milicia chií Hezbolá (archivo) - Europa Press/Contacto/Gil Eliyahu - Archivo
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 14:34

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los restos de un 'globo de vigilancia' de Israel derribado en un ataque con cohetes ha caído en territorio de Líbano, según ha confirmado este martes el Ejército israelí, que ha subrayado que no hay riesgo de "filtración de información", en medio de los más de siete meses de enfrentamientos con el partido-milicia chií Hezbolá en la frontera común.

"Como resultado de los disparos realizados contra Galilea Occidental, un 'globo de vigilancia' de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha resultado dañado y ha caído en territorio libanés. No hay temor de una filtración de información", ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social X. Tras ello, Hezbolá ha reclamado la autoría del derribo.

Poco antes, el Ejército israelí había anunciado la muerte de un supuesto miembro del grupo en un ataque contra una "estructura militar" en Mis al Yabal, en el sur de Líbano, así como nuevos bombardeos contra "infraestructuras terroristas" y "edificios militares" de Hezbolá al otro lado de la frontera.

El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.

Contador

Leer más acerca de: