Hezbolá enviará a 800 combatientes a Mosul para luchar contra Estado Islámico, según medios

Publicado 15/03/2015 10:47:01CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo político-militar libanés Hezbolá enviará a 800 combatientes para luchar contra Estado Islámico en Mosul (Irak), según ha informado el diario 'Al Arabi Al Yadid' este domingo.

Según las fuentes del medio, el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, ha dado la orden de desplegar a sus combatientes a petición de Irán y del propio Gobierno iraquí, aprovechando la similar orografía entre el sur de Líbano y el montañoso terreno de Mosul, que podría conceder una ventaja estratégica esencial a Hezbolá.

Los combatientes de Hezbolá entrarán en Irak con equipo ligero y después recibirán armamento pesado, de acuerdo con las fuentes del medio. Se espera que el despliegue tendrá lugar en un plazo de dos a tres semanas y se estacionarán en la ciudad santa de Samarra, donde comenzarán a planear el ataque contra Mosul.

El medio indica que el interés de Irán en la operación reside en su deseo de llevar la iniciativa en Irak contra Estado Islámico y dejar al margen a la coalición internacional que lidera Estados Unidos.