Hezbolá rechaza la teoría de EEUU sobre un complot iraní

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 11:24

BEIRUT, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha rechazado las acusaciones vertidas por Estados Unidos sobre un complot por parte de Irán para asesinar al embajador saudí en Washington, Adel Al Jubeir, y ha recalcado que estas alegaciones pretenden romper la resistencia de Teherán "a los planes estadounidenses en la región".

"Estados Unidos está intentando vender estas falsas acusaciones contra Irán porque Teherán es el principal obstáculo para la realización de sus planes en la región", ha dicho el vicesecretario general de Hezbolá, el jeque Naim Qassem, según recoge la agencia de noticias iraní IRNA.

El pasado 11 de octubre, el fiscal general estadounidense, Eric Holder, afirmó que las autoridades estadounidenses habían neutralizado un plan terrorista "concebido, patrocinado y dirigido desde Irán" con el objetivo de asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington y atentar contra las legaciones diplomáticas saudí e israelí en la capital norteamericana.

Qassem ha señalado que estas acusaciones parecen un guión de película. "Lanzando estas acusaciones, Estados Unidos pretende dañar la imagen de Irán en los países árabes y musulmanes. Tras el fracaso de sus políticas y los problemas a los que se enfrenta debido a su ocupación de países en Oriente Próximo, Washington se ha dado cuenta de que Irán es el principal oponente en el tablero regional y, como resultado, se ha convertido en el objetivo principal", ha agregado.

Qassem ha subrayado que Washington planea crear una fractura a través de estas acusaciones entre los musulmanes para cubrir sus fallos en la región. Por último, ha alabado la resistencia iraní en los últimos 33 años "contra las sanciones económicas, la invasión, la ocupación y la presión internacional" y ha recalcado que, pese a las diferencias, los Estados árabes forman un bloque y constituyen una potencia.

Contenido patrocinado