BEIRUT, 21 Ago. (Reuters/EP) -
El partido-milicia libanés Hezbolá ha utilizado vehículos aéreos no tripulados (drones) para atacar en territorio sirio objetivos del grupo terrorista Estado Islámico, según ha confirmado el propio movimiento chií, que hasta ahora nunca había reconocido haber recurrido a dicha arma.
En concreto, Hezbolá ha desplegado los drones para atacar posiciones, búnqueres y fortificaciones de Estado Islámico en la zona de Qalamoun Occidental, cerca de la frontera con Líbano, según la unidad de comunicación militar del grupo libanés. Estos ataques habrían logrado impactar directamente en sus objetivos.
Las imágenes difundidas por Hezbolá y captadas supuestamente desde un dron muestran el disparo de dos tipos de munición cayendo a tierra y provocando varias explosiones.
Hezbolá y las fuerzas del régimen sirio iniciaron el sábado una operación conjunta para expulsar a Estado Islámico de la zona de Qalamoun Occidental, mientras que el Ejército libanés comenzó también una ofensiva simultánea al otro lado de la frontera con vistas a eliminar del todo a los yihadistas en esta linde.