Hichem Furati jura el cargo como ministro del Interior de Túnez, cerca de dos meses después del cese de su predecesor

Publicado 30/07/2018 16:48:36CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hichem Furati ha jurado este lunes el cargo como ministro del Interior de Túnez, cerca de dos meses después del cese de su predecesor, Lofti Brahem, tras el hundimiento de una embarcación que trasladaba migrantes frente a las costas de Sfax.

Furati ha jurado su cargo ante el presidente del país, Beyi Caid Essebsi, dos días después de que el Parlamento aprobara su nominación con 148 votos a favor, trece en contra y ocho abstenciones, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El primer ministro del país, Yusuf Chahed, ordenó el cese de Brahem tras el citado naufragio, que se saldó con más de 75 muertos, y señaló que el cargo lo ocuparía de forma interina el ministro de Justicia, Ghazi Yeribi.

Tras el cese de Brahem, las autoridades tunecinas anunciaron la apertura de una investigación sobre la presunta participación de funcionarios en una operación de migración irregular.

La mayoría de los que viajaban a bordo del barco eran tunecinos que intentaban escapar del desempleo y la crisis económica en que se encuentra inmerso el país desde la caída del régimen de Zine el Abidine ben Alí en 2011.