El hijo del ex presidente de Senegal inicia una huelga de hambre para protestar por el juicio en su contra

Actualizado: jueves, 15 enero 2015 22:15

DAKAR, 15 Ene. (Reuters/EP) -

El hijo del ex presidente de Senegal Abdoulaye Wade ha empezado una huelga de hambre para protestar por las condiciones en las que se está celebrando el juicio en su contra por corrupción, según ha informado este jueves uno de sus abogadoa.

Karim Wade, conocido popularmente como 'el ministro del cielo y de la tierra' durante el Gobierno de su padre por controlar hasta cinco carteras, está acusado de conseguir ilegalmente una fortuna de 117.000 millones de francos senegaleses (178 millones de euros).

Wade, que en todo momento ha defendido su inocencia, aseguró en la sesión inicial del juicio que era un "prisionero político" y su equipo jurídico ha denunciado la falta de un juicio justo. "Ha empezado una huelga de hambre por la violación de sus derechos", ha dicho Amadu Shall, uno de sus abogados, a Reuters.

Los letrados se han sumado a la protesta de Wade ausentándose de la sesión de este jueves, después de que Shall fuera expulsado de la sala el miércoles tras mantener una acalorada discusión con el juez que preside el tribunal.

El Gobierno de Senegal, por su parte, ha defendido en todo momento el proceso judicial destacando que se trata de un ejemplo para sus vecinos regionales sobre cómo juzgar a sus ex líderes sin intervención de tribunales extranjeros.

Leer más acerca de: