El hijo de Hasina dice que su madre lleva las críticas hacia su autoritarismo "como si fueran una medalla"

Sheij Hasina
REUTERS / AMR ALFIKY - Archivo
Publicado 29/12/2018 16:25:06CET

DACCA, 29 Dic. (Reuters/EP) -

El hijo de la primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, dice que su madre lleva las críticas occidentales a su autoritarismo "como si fueran una medalla", en una entrevista concedida la víspera de unas elecciones generales donde ella y su partido, la Liga Awami, parten como favoritos en medio de acusaciones al Gobierno y a la formación por permitir y aplicar la violencia electoral.

"¿Saben lo que me dijo mi madre esta mañana? 'Que los medios occidentales te llamen 'autoriaria' es ahora una medalla de honor", según su hijo Sayib Wazed, residente en Washington, antes de asegurar que en su país hay especio de sobra para la disidencia, pero no para las mentiras.

"¿Es que nadie ve los posts contra el Gobierno que se publican en Facebook? ¿Es que no los ve nadie? Eres libre de escribir lo que quieras pero no eres libre de hacer daño a nadie. Si escribes mentiras que provocan que alguien resulte atacado, ¿no debería haber consecuencias al respecto?", se ha preguntado.

El hijo de la mandataria, reticente participante en la política nacional -- es asesor de Tecnologías de la Comunicación en el actual Gobierno -- , no se ha mostrado excesivamente interesado en recoger el testigo de su madre cuando llegue el momento, pero tampoco descarta la opción. "¿Interesado? No. ¿Posible? Quizás. El tiempo lo dirá".

Por último, Wazed rechazó las acusaciones de violencia política hacia su madre y hacia su partido, en particular a lo que se refiere al encarcelamiento en febrero de su gran rival histórica, la ex primera ministra Jaleda Zia.

"No hemos manipulado nada", asegura Wazed. "Si lo hubiéramos hecho, ¿por qué ha hecho falta una década para condenarla?", ha apostillado.

Contador