El hijo pequeño de George Soros asume la dirección de los negocios de su padre con 37 años

Archivo - El millonario húngaro-estadounidense George Soros
Archivo - El millonario húngaro-estadounidense George Soros - Europa Press/Contacto/Wiktor Dabkowski - Archivo
Publicado: domingo, 11 junio 2023 20:31

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El millonario George Soros, de 92 años, ha delegado la gestión de su imperio empresarial de 25.000 millones de dólares y su legado político a su hijo, Alexander Soros, de 37 años, según ha revelado éste en una entrevista con 'The Wall Street Journal'.

"Yo soy más político", ha afirmado Alex Soros en la entrevista, por lo que los medios más conservadores de Estados Unidos han alertado ya de las intenciones de Soros de influir en la política nacional e internacional. El padre de Alex ha matizado que "tenemos ideas parecidas" en la misma entrevista.

"Por mucho que me e hubiese encantado sacar el dinero de la política, si la otra parte lo hace, también lo tendremos que hacer nosotros", ha indicado Alex Soros en referencia a su implicación en la campaña de las elecciones presidenciales estadounidense de 2024.

En ese sentido, Soros hijo ha expresado su preocupación por la intención del expresidente Donald Trump de presentarse como candidato a las elecciones.

Alex Soros es desde diciembre el presidente de las Fundaciones Sociedad Abierta de Soros y ahora se encarga también del superPAC de Soros, PAC Democracia, una de las fuentes de financiación más importante para las campañas de fiscales de distrito de izquierda, como la del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, principal responsable de las investigaciones abiertas contra Trump.

En la entrevista, Alex Soros ha emplazado a los dirigentes políticos demócratas a ser más claros con su mensaje, "más patrióticos e incluyentes" para conseguir el apoyo de los votantes. "Solo por que alguien vote a Trump no significa que esté perdido o sea racista", ha argumentado.

En particular ha manifestado su intención de ayudar al Partido Demócrata con el voto latinoamericano y mejorar sus resutlados entre los votantes negros.

Soros se ha referido también a la polémica por la prohibición de determinados libros en instituciones educativas. "Tengo diferencias con la gente de mi generación en lo que respecta a la libertad de expresión y a otras cosas. He crecido viendo a Bill Maher antes de irme a dormir", ha explicado en referencia al famoso comentarista político y humorista.

Soros se ha reunido en varias ocasiones con altos cargos de la Administración del presidente Joe Biden como la vicepresidenta Kamala Harris o el portavoz de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, así como con varios dirigentes internacionales como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, o el canadiense Justin Trudeau.

Leer más acerca de: