Hollande se acerca a Le Pen al prometer un cupo de inmigrantes

Actualizado: sábado, 28 abril 2012 0:17

PARÍS, 27 Abr. (Reuters/EP) -

El candidato del Partido Socialista a las elecciones presidenciales de Francia, François Hollande, ha asegurado este viernes que si gana limitará el número de inmigrantes que entran en el país en una crisis económica y ratificará la ley que impide a las mujeres llevar el velo islámico en público, dos medidas que pretenden atraer a los votantes de la ultraderechista Marine Le Pen.

Tanto Hollande como el actual presidente, Nicolas Sarkozy, intentan captar en la segunda vuelta de las presidenciales a los electores que eligieron al frente Nacional, con Le Pen como líder, que consiguió el 17,9 de los votos.

"En un período de crisis, como en el que estamos, limitar la inmigración económica es necesario y esencial", ha señalado Hollande. En una entrevista con la radio RTL, el candidato socialista ha indicado que si sale elegido limitará el número de inmigrantes extracomunitarios.

"Siempre habrá inmigración ilegal. ¿Puede reducirse el número? Ese es el debate", ha señalado Hollande, que ha destacado que Sarkozy ya redujo el número de inmigrantes por razones económicos que podían entrar en Francia de 30.000 a 20.000 anuales. "Desde mi punto de vista, esa es la cifra que debe respetarse en tiempos de crisis. En cualquier caso, los números pueden gestionarse", ha explicado.

Hollande también ha comentado que ratificará la ley que impide llevar los velos musulmanes que cubren el rostro. En 2010, se abstuvo en el Parlamento cuando Sarkozy presentó la propuesta en el Parlamento.

Sarkozy consiguió en 2007 un gran apoyo de la ultraderecha en la segunda vuelta, lo que le llevó al Elíseo. Sin embargo, algunas encuestas señalan que solo el 48 por ciento de los votantes de Le Pen elegirán a Sarkozy, lo cual no sería suficiente para alcanzar a Hollande, que según varios sondeos, obtendría una ventaja de hasta diez puntos.

Sarkozy se convirtió el pasado domingo en el primer presidente francés que no alcanzaba el primer puesto en su reelección. Este viernes, ha arremetido contra la idea de que se está escorando demasiado a al derecha.

"¿Cree que es normal lo que dicen los centristas de que todo el mundo puede venir a Francia, que no hay problema de inmigración, que el sistema de integración funciona?", ha indicado a la radio RTL. Según el sondeo de BVA publicado este viernes, Hollande cuenta con el 54,5 por ciento en intención de voto frente al 45,5 por ciento de Sarkozy.

"VENENO MORTAL CONTRA LA DERECHA"

El ex primer ministro Dominque de Villepin, uno de los contendientes del ala conservadora, ha señalado en una columna en 'Le Monde' que la derecha continua un "camino de no retorno". De Villepin ha señalado que las propuestas son "un veneno mortal que amenaza a la derecha".

"Esta ocurriendo todo como si solo hubiera votantes del Frente Nacional en Francia, como si no hubiera otras cuestiones como la carne halal (musulmana) y la inmigración legal", ha indicado De Villepin.