PARÍS, 27 Sep. (Reuters/EP) -
El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que su país destinará 4.000 millones de euros adicionales a ayuda al desarrollo en los países pobres a partir de 2020.
"Francia ha decidido incrementar el nivel de la ayuda pública al desarrollo para aportar 4.000 millones de euros adicionales a partir de 2020", ha afirmado Hollande desde Nueva York.
Además, Hollande ha anunciado una reforma de la Agencia Francesa de Desarrollo para que colabore con un grupo financiero francés para crear el banco de desarrollo más grande de Europa y garantizar así que "se cumplen los objetivos".
CUMBRE DEL CLIMA EN PARÍS
Hollande también se ha referido al cambio climático y ha destacado los compromisos anunciados, aunque ha advertido de que estos compromisos deben traducirse en acciones concretas con vistas a lograr un acuerdo con vistas a lograr un acuerdo sobre reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Cumbre del Clima de París que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en París.
"Si examinas las intenciones, están ahí. Las declaraciones están ahí, pero este despertar y el deseo de lograr un acuerdo en París y las condiciones para garantizar que sea creíble... aún queda mucho trabajo", ha argumentado.
"No me he reunido con ningún jefe de Estado que esté contra el acuerdo, así que puedo asumir que estamos seguros de que vamos a tener éxito", ha añadido. "Todo el mundo está convencido de que habrá acuerdo en París, pero ¿qué acuerdo y con qué ambición? París no es solo firmar un texto, sino un texto que nos comprometa durante décadas, que afecte a todos los países y con peso legal y que cada cinco años podamos evaluar lo que se ha hecho", ha argumentado.
Unos 80 países han remitido ya las propuestas de compromiso de reducción de las emisiones y éstos representan el 75 por ciento de las emisiones.