Hollande convoca una reunión de Gobierno para el sábado tras el atentado en Isère

Publicado 26/06/2015 20:16:11CET

PARÍS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha citado para el sábado a algunos ministros para analizar la situación tras el atentado perpetrado este viernes contra una fábrica de productos químicos en Isère.

Según ha informado 'Le Figaro', la reunión tendrá lugar a las 11.00 de la mañana en el Palacio del Elíseo y a ella asistirán el primer ministro, Manuel Valls, que ha cancelado su gira por América Latina; y los ministros de Interior, Bernard Cazeneuve; Justicia, Christiane Taubira; Defensa, Jean-Yves Le Drian; y Exteriores, Laurent Fabius.

El atentado ha tenido lugar alrededor de las 9.30 cuando un hombre identificado como Yassin Salhi ha empotrado su coche contra la fábrica de Products Air en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, haciendo explotar varias bombonas de gas.

Salhi ha sido detenido antes de que pudiera detonar más bombonas. Además, su mujer, su hermana y un hombre que estaba dando vueltas con su coche alrededor de las instalaciones han sido arrestados, aunque el Gobierno ha descartado la existencia de cómplices.

Las fuerzas de seguridad han encontrado una cabeza humana ensartada en la valla del complejo. La Fiscalía ha dicho que pertenece a un hombre de 54 años, mientras que la prensa francesa asegura que es del jefe de Salhi. Otras dos personas han resultado heridas.

Para leer más