PARÍS 21 Ago. (Reuters/EP) -
El presidente de Francia, François Hollande, ha pedido este miércoles a inspectores de Naciones Unidas que visiten las áreas cercanas a Damasco donde se han utilizado presuntamente armas químicas y, según la oposición, han muerto cientos de personas.
"En relación con la información procedente de los medios sirios, el presidente (Hollande) ha urgido a la ONU que visite la zona", ha declarado la portavoz gubernamental, Najat Vallaud Belkacem, ante los medios.
Si esta información llega a confirmarse, éste sería el peor ataque con armas químicas desde que estalló el conflicto en Siria hace 28 meses.
No obstante, el Ejército sirio ha negado este miércoles las acusaciones por parte de activistas opositores de que sus fuerzas hayan empleado armas químicas contra distritos al este de Damasco, asegurando que son una muestra de la "histeria y las dificultades" de los detractores del presidente Bashar al Assad.
Asimismo, la agencia oficial SANA, que cita una fuente de prensa no identificada, asegura que las informaciones difundidas por varios medios, entre los que menciona a Al Yazira, Al Arabiya y Sky News, "son completamente infundadas" y acusa a estos medios de "estar implicados en el derramamiento de sangre y en apoyar el terrorismo".