Hollande mantiene movilizados a 10.000 militares por amenazas terroristas

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 13:24

PARÍS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado este miércoles que mantendrá el despliegue militar ordenado tras los atentados de enero --de 10.000 efectivos-- para hacer frente "la amenaza de ataque terrorista".

Hollande ha reunido al Consejo de Defensa para analizar la situación actual y ha concluido que "la amenaza de ataque terrorista sigue siendo elevada", razón por la cual ha decidido "mantener" el despliegue para apoyar a las fuerzas de seguridad.

De los 10.000 efectivos, 7.000 estarán dedicados "principalmente" a la vigilancia de lugares de culto, "especialmente amenazados" por el terrorismo yihadista, según un comunicado del Elíseo.

El mandatario galo ha pedido que se tomen "las medidas necesarias para adaptar la organización de los ejércitos a la evolución de su misión", de tal forma que puedan ofrecer una "protección adaptada a la evolución de las amenazas".

Asimismo, ha apelado a seguir revisando el número de efectivos de las Fuerzas Armadas y ha abierto la puerta a ampliar la cifra de 7.500 puestos que decidió mantener el pasado 21 de enero.

Leer más acerca de: