Actualizado 20/04/2017 12:54 CET

Hollande pide a sus ministros que llamen a votar por el rival de Le Pen en segunda vuelta

François Hollande
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS

PARÍS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, François Hollande, ha pedido a sus ministros que llamen a votar a quien quiera que sea el rival de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, según ha informado este jueves 'L'Opinion'.

Al término del Consejo de Ministros celebrado el miércoles, Hollande habló con los miembros de su gabinete sobre las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se celebra este domingo 23 de abril.

El presidente, que no será candidato a estos comicios, hizo hincapié en que estas elecciones auguran un resultado incierto, toda vez que hay un 27 por ciento de franceses indecisos, lo que podría provocar una "enorme sorpresa".

Por ello, les instó a "luchar hasta el final" contra sus "adversarios" entre los que citó a Le Pen, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean Luc Mélenchon --principal dardo de sus críticas, según el medio--. Sin embargo, Hollande no mencionó ni a Benoît Hamon, candidato del Partido Socialista, ni al centrista Emmanuel Macron, al que los sondeos dan como máximo favorito.

Pero su mensaje más claro fue pedirles que, una vez conocidos los resultados el mismo domingo por la noche, llamen a "votar sin vacilar por el candidato que se enfrentará a Marine Le Pen, sea quien sea", lo que incluye a Fillon, además de a Macron.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  3. 3

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés