PARÍS 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, François Hollande, ha admitido este miércoles por primera vez que si finalmente no se concreta la entrega a Rusia de dos buques de asalto anfibio tipo Mistral, cabe la posibilidad de un "reembolso".
Hollande ha comparecido al término de un encuentro en París con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, y se ha referido al polémico contrato que París y Moscú siguen sin concretar casi cuatro años después de su firma.
El acuerdo, valorado en 1.200 millones de euros, contemplaba la entrega del primero de los dos buques el año pasado, pero las sanciones a Rusia por su posición en la crisis ucraniana terminaron dejando congelado 'sine die' cualquier envío.
A escasos días de que Hollande se vea con el presidente ruso, Vladimir Putin, el mandatario galo ha asegurado que discutirán "todas las hipótesis" para resolver la actual disputa, según medios franceses. "Por el momento, la entrega de los Mistral no es posible", ha admitido Hollande.
"Si no se entregan los barcos, no veo cómo pueden ser pagados, es un principio bastante simple", ha reconocido Hollande, que acto seguido ha apuntado la posibilidad de un "reembolso" en caso de que fracase el acuerdo de forma definitiva.