Un hombre mata a cuchilladas a una mujer y hiere a otras 12 personas en un mercadillo del sur de China

Publicado 11/07/2015 9:22:05CET

SHANGÁI, 11 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos una mujer ha fallecido y otras doce personas han resultado heridas este sábado a manos de un hombre armado con un cuchillo que ha atacado a los transeúntes de un mercadillo de la ciudad china de Shenzen, en el sur del país, según ha informado la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

El responsable ha sido identificado como un hombre de 32 años y el ataque parece haber sido provocado por una disputa matrimonial. Los heridos se encuentran hospitalizados y el estado de todos ellos es estable, según fuentes policiales.

Los ataques multitudinarios con arma blanca adquirieron relevancia especial en China en marzo de 2014, cuando 31 personas fallecieron por un "apuñalamiento en masa" en una estación de tren en la ciudad de Kunming, en el suroeste del país. Las autoridades responsabilizaron de la masacre a milicianos separatistas de la región occidental de Xinjiang.

Además, China ha sido escenario de ataques con cuchillos y hachas en algunas escuelas del país durante los últimos años.

Para leer más