8 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 14:11:29 +01:00CET

El hombre que mató a la agente de policía pertenece a la misma célula terrorista que los hermanos Kuachi

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sospechoso del tiroteo en el que perdió la vida de este jueves una agente de la Policía Municipal en el sur de París ha sido identificado como Amedy C. y pertenece a la célula de Buttes-Chaumont, la misma a la que pertenecerían los dos presuntos autores del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo', según ha informado el diario 'Le Point'.

El rotativo ha explicado que los agentes de la Policía Judicial han identificado como autor de los disparos a Amedy C., "un hombre negro que está actualmente fugado" y que es "próximo" a los hermanos Kuachi, principales sospechosos del ataque que dejó doce muertos el miércoles. El hombre habría abandona su vehículo cerca de La Vache Noire, un centro comercial situado entre París y Arcueil.

'Le Point' ha explicado que Amedy C. es conocido por las fuerzas de seguridad porque, al igual que Chérif Kuachi, participó en 2010 en los planes para sacar de prisión al terrorista Smaïn Aït Alí Belkacem, condenado por unos atentados cometidos en 1995.

"En esta época, tenía como hábito visitar cada tres semanas a Djamel Beghal --otro franco-argelino de la célula-- en Cantal, al que pedía consejos de tipo religioso", ha relatado el diario galo. En esas fechas, Amedy decía que quería "avanzar con la religión" pero "poco a poco" y se limitaba a rezar y a seguir el Ramadán, el mes del ayuno musulmán.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

  3. 3

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  4. 4

    La Junta de Andalucía anuncia el "desconfinamiento progresivo" de su administración desde el lunes 13

  5. 5

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?