Hombres armados abren fuego en un hospital mexicano causando dos muertos y tomando un grupo de rehenes

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 1:16


TIJUANA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas murieron y varias personas fueron tomadas como rehenes por un grupo de hombres armados abrió fuego esta tarde en el hospital General de Tijuana. Según las primeras informaciones policiales, el comando habría tratado de liberar a un convicto que estaba hospitalizado y detenido, desde esa misma mañana, por heridas de bala producidas en un primer tiroteo con la Policía.

Los pistoleros, al parecer, continúan en estos momentos dentro de las instalaciones del hospital y policías de los diferentes cuerpos policiales mexicanos y en las inmediaciones se registra una gran actividad.

Según informan los medios locales los enfrentamientos comenzaron sobre las 10:00 horas (19:00 hora española) de este miércoles cuando el comando armado disparó contra las instalaciones del departamento de Robo de Vehículos de la Policía Ministerial en Tijuana, ciudad fronteriza con California (Estados Unidos).

Fue entonces cuando la Policía comenzó a repeler el ataque y como resultado un policía falleció. Tras el ataque comenzó una persecución y en el segundo enfrentamiento otra persona perdió la vida.

Los heridos y delincuentes fueron trasladados al Hospital General de Tijuana a donde acudieron refuerzos de los sicarios. Una vez dentro el tiroteo comenzó de nuevo delante del personal médico, pacientes y personas que estaban dentro del centro hospitalario en ese momento.

Según informa el diario mexicano 'El Universal' en este momento la Policía Federal Preventiva y efectivos del Ejército de ese país tienen acordonada la zona. El balance de detenidos es de cinco personas, cuatro de ellas hombres y una mujer.

Las autoridades sanitarias que trataban, mientras se producía el tiroteo, de evacuar al personal y a los pacientes indicaron que también hay rehenes. Así lo indicó el representante de la Cruz Roja, Fernando Esquer, quien no logró precisar el número de rehenes que están en manos del grupo armado.