MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de hombres armados ha asaltado la Oficina del Primer Ministro de Libia, ubicada en Trípoli, para exigir el pago de los salarios atrasados de varios meses, según ha informado este martes el 'Libya Herald'.
Los asaltantes han irrumpido en la sede gubernamental y, de acuerdo con varios testigos, han destrozado el mobiliario hasta que han conseguido arrancar al Ejecutivo el compromiso de que les pagará lo antes posible
Al parecer, los asaltantes eran miembros del Batallón 166, bajo las órdenes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Se trata de un cuerpo militar clave para garantizar la paz y la estabilidad de Libia tras la guerra civil.
A lo largo del último año se han producido asaltos similares en la Oficina del Primer Ministro y en otros edificios públicos para exigir al Gobierno que cumpla sus promesas, a pesar de la difícil situación que atraviesa el país.
Libia vive una gran inestabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011, debido, sobre todo, a la negativa de las milicias que ayudaron a derrocarlo a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.
Para hacer frente a esta situación, el nuevo Gobierno ha reconocido a algunas milicias --uniéndolas en la brigada Escudo de Libia y poniéndolas bajo la supervisión de los ministerios de Interior y Defensa--, pero otras siguen al margen de su autoridad.