Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 18:51

NAIROBI, 9 Oct. (Reuters/EP) -

Hombres armados han matado este viernes a Pascal Nshirimana, el yerno de Pierre Clave Mbonimpa, un destacado activista defensor de los Derechos Humanos que se ha mostrado abiertamente crítico con el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, según ha informado un familiar del fallecido.

El familiar ha contado que varios hombres armados han disparado contra Pascal Nshirimana cuando se encontraba este viernes al mediodía en Buyumbura.

Mbonimpa, que lidera la Asociación para la Protección de los Derechos Humanos y las Personas Detenidas (APRODH), resultó herido el pasado mes de agosto cuando varios hombres armados montados en motocicletas le dispararon y, en la actualidad, está recibiendo tratamiento médico en Bélgica.

"Dos personas en una motocicleta le han disparado y le han lanzado varias granadas en la puerta cuando estaba esperando a que se abriera. Ha muerto de inmediato", ha explicado. "No era un político, solo era un empresario", ha subrayado. La mujer de Nshirimana y sus dos hijos no se encontraban en el país cuando ha sucedido el crimen.

Más noticias