KADUNA (NIGERIA), 3 (Reuters/EP)
Un grupo de hombres armados ha secuestrado a seis alumnas y dos trabajadores tras un ataque contra un internado del estado nigeriano de Kaduna, en el norte del país, según la Policía.
El asalto ha tenido lugar a primera hora del día en una zona remota cerca de la localidad de Kakau Daji. Las fuerzas de seguridad "están haciendo todo lo posible para liberar ilesas a todas las víctimas", ha destacado la Policía.
Las autoridades no han aclarado qué grupo sería el responsable de este secuestro. Aunque la zona septentrional de Nigeria es un bastión de grupos islamistas como Boko Haram y una rama local de Estado Islámico, también están activos otros grupos armados que perpetran raptos básicamente con fines económicos.
En 2014, milicianos de Boko Haram secuestraron a má de 270 niñas en la aldea de Chibok, de las cuales alrededor de un centenar siguen todavía cautivas. La semana pasada, la Policía liberó en la ciudad de Kaduna a cientos de niños y adultos víctimas de abusos en una escuela islámica.