Hospitalizadas 84 personas en Buinaksk (Rusia) con signos de envenenamiento

Bandera de Rusia
Bandera de Rusia - Europa Press/Contacto/Marek Antoni Iwanczuk
Publicado: martes, 11 junio 2024 1:47

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 84 personas, 21 de ellas menores de edad, han sido hospitalizadas este lunes con signos de envenenamiento en la ciudad rusa de Buinaksk, en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso, donde las autoridades ya han abierto una investigación al respecto al mismo tiempo que han instado a la población a beber agua hervida, con la que también deben lavar los alimentos.

"Actualmente, 84 pacientes están siendo tratados en el hospital de enfermedades infecciosas del Hospital Central de la Ciudad de Buinaksk. Junto con especialistas en enfermedades infecciosas y epidemiólogos del Centro Republicano de Enfermedades Infecciosas, se han desplegado camas adicionales y se han creado las condiciones para el tratamiento eficaz de los pacientes", reza un comunicado del Ministerio de Salud ruso recogido por la agencia de noticias TASS.

Entre los pacientes no hay ningún caso grave y todos ellos presentan síntomas leves o medios; algunos de ellos ya están a punto de recibir el alta médica.

Durante la jornada, unas 270 personas se han presentado en el centro sanitario con signos de infección intestinal, tras lo que las autoridades han comenzado una investigación sobre su origen.

A pesar de que los equipos no han detectado ninguna "desviación" en las pautas durante una inspección rutinaria de la calidad del agua del grifo, la sección regional del Comité de Investigación ha abierto una causa penal contra empleados de la empresa municipal Buinakskvodokanal por prestar servicios que no cumplen los requisitos de seguridad sanitaria.

Contador

Leer más acerca de: