Huckabee logra la victoria en las primarias de Kansas

Actualizado 09/02/2008 22:39:07 CET

OVERLAND PARK (KANSAS, EEUU), 9 Feb. (Reuters/EP) -

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee logró la victoria en las primarias para la nominación a la candidatura presidencial del Partido Republicano en el estado de Kansas, según las proyecciones publicadas por los medios estadounidenses. Huckabee consolida así su apoyo entre los estados del Sur.

El pastor baptista cuya austera campaña va dirigida sobre todo a los conservadores, logró cuatro estados del Sur y Virginia Occidental en las primarias del pasado Supermartes, cuando se celebraron primarias en prácticamente la mitad de los estados norteamericanos.

El senador por Arizona John McCain es el principal favorito entre los republicanos de cara a la convención de este verano, sobre todo después de que su principal rival, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney no lograra resultados destacables el pasado martes.

HUCKABEE ASEGURA QUE NO ABANDONARÁ LA CARRERA A LA PRESIDENCIA DE EEUU

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Mike Huckabee, aseguró hoy que no tiene intención de retirarse de la carrera por la presidencia, a pesar de encontrarse claramente por detrás de John McCain, favorito a la nominación final.

"¿Que si me retiro? Aclaremos eso ahora mismo. No. No lo voy a hacer" aseguró el ex gobernador de Arkansas durante un conferencia celebrada en Washington.

El principal rival de McCain, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, anunció el jueves su retiro de la contienda tras su relativo fracaso en el "Súper Martes", cuando 22 estados eligieron a sus respectivos delegados encargados de realizar la elección final de los candidatos demócrata y republicano a la presidencia.