BRUSELAS 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El comisario europeo de Fiscalidad, László Kovács, lanzó hoy un llamamiento para que se restablezca la calma en Hungría tras los disturbios de anoche porque "está en juego la estabilidad y el futuro a largo plazo del país".
Kovács, de nacionalidad húngara, lamentó "profundamente" la quema de coches y de la sede de la televisión pública húngara porque, a su juicio, "no es la solución sino que agrava la situación". "Creo que interesa tanto a los ciudadanos húngaros como a la comunidad europea que la situación se estabilice lo antes posible", afirmó.
Por ello, pidió la colaboración tanto del Gobierno como de la oposición ya que, dijo, tienen "responsabilidades comunes" y "deben trabajar juntos para calmar la situación". "Lo que está en juego es la estabilidad y el futuro del país a largo plazo".
Kovács defendió la actuación del Gobierno para hacer frente al "problema" de Hungría, los altos niveles de déficit y deuda, y dijo que está aplicando correctamente el programa de convergencia que envió el pasado 1 de septiembre a Bruselas para hacer frente a la situación. "La solución es aplicar este problema por el bien del futuro de Hungría", insistió.