Hungría/Serbia- Serbia muestra su sorpresa por los planes de Hungría de construir una valla en la frontera

Publicado 18/06/2015 4:44:02CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, ha expresado este miércoles su sorpresa por los planes de Hungría de construir una valla de cuatro metros de altura en la frontera para frenar el flujo de inmigrantes "ilegales", según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Vucic ha subrayado que la valla "no es la solución", resaltando que las autoridades serbias "discutirán" la decisión con el Gobierno húngaro. "Serbia no puede ser responsable de la situación creada por los emigrantes, somos un país de tránsito. ¿Es Serbia responsable de la crisis en Siria?", se ha preguntado.

Horas antes, el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, afirmó que "la inmigración es uno de los problemas más serios a los que se enfrenta la Unión Europea hoy". La Policía de Hungría ha registrado a 54.000 personas entrando ilegalmente al país en lo que va de año.

"Estamos hablando de una franja de frontera de 175 kilómetros de largo, cuyo cierre físico se puede producir con una valla de cuatro metros de altura. El ministro del Interior ha recibido la instrucción de prepararlo", precisó Szijjarto.

El ministro aseguró que la construcción de la valla no violará las obligaciones internacionales del país, recalcando que el plan será diseñado durante la semana pasada.

Para leer más