Los hutíes de Yemen reclaman un nuevo ataque a un barco comercial en el mar Rojo

Archivo - Imagen de archivo de un barco atacado por los hutíes en el golfo de Adén
Archivo - Imagen de archivo de un barco atacado por los hutíes en el golfo de Adén - -/Indian Navy via ZUMA Wire/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2024 14:50

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Confirman también un ataque "preciso" contra un buque estadounidense

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los rebeldes hutíes de Yemen han reclamado este miércoles un nuevo ataque sobre un barco comercial en aguas del mar Rojo después de haber atracado en el puerto israelí de Eliat, incumpliendo así las normas impuestas por el grupo armado para poder cruzar el golfo de Adén en condiciones de seguridad.

Según ha detallado un portavoz militar de los hutíes, el barco es conocido por el nombre 'Destiny' y ha sido atacado de forma conjunta por las fuerzas navales y aéreas. "El ataque se produjo después de que violara la decisión de prohibición de paso de los barcos que se dirigen a los puertos de la Palestina ocupada", han detallado.

De acuerdo con el grupo rebelde yemení, la tripulación del 'Destiny' había asegurado que no amarraria en puertos israelíes y que se dirigiría hacia otro embarcadero en el mar Rojo. Sin embargo, los hutíes mantuvieron al barco bajo vigilancia y finalmente corroboraron que había amarrado en Eliat.

"Se enviaron advertencias al barco para que no ingresara a los puertos de la Palestina ocupada, pero insistió en violar la orden de prohibición y pasó a estar en la lista de barcos objetivo a los que se les prohibió navegar en la zona de operaciones de las Fuerzas Armadas de Yemen", han detallado los hutíes.

Asimismo, los rebeldes yemeníes han informado también de que han llevado a cabo "una operación militar" contra un destructor 'Maysun' de la Armada de Estados Unidos. El ataque fue realizado "con varios misiles navales" y el impacto en el buque de guerra fue "preciso".

Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva en la Franja de Gaza, al tiempo que han amenazado con atacar buques estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos contra Yemen.

Contador

Leer más acerca de: