MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vivienda del gobernador de la provincia iraquí de Salahuddin, Ahmed Abdalá Abid, ha recibido este viernes el impacto de seis proyectiles de mortero, sin provocar víctimas, según han informado fuentes policiales.
Los proyectiles han caído en los alrededores de la vivienda, ubicada en la localidad de Baiji, al norte de Tikrit, tal y como ha recogido la agencia iraquí de noticias NINA.
Se trata del cuarto intento de asesinato contra Abid, que el miércoles sobrevivió a un atentado con bomba contra su convoy cuando se encontraba en Tikrit.
Asimismo, no es el primer ataque contra un gobernador iraquí esta semana, ya que el gobernador de Anbar, Qassim Mohamed al Fahdawi, sobrevivió el jueves a un atentado con coche bomba ejecutado cerca del complejo gubernamental de Ramadi al paso de su convoy.
El ataque se saldó con al menos doce heridos, entre ellos ocho agentes de Policía y guardaespaldas. Al Fahdawi ha sido objeto de varios intentos de asesinato, el más grave de ellos el 30 de diciembre de 2009, a causa del que sufrió la amputación de su mano izquierda.
La semana pasada, el gobernador de Diyala, Omar Himyari, fue objeto de un atentado con bomba en el área de Hamrin, ubicada al noreste de la localidad de Baquba. Tras la explosión, que afectó a su convoy, hombres armados abrieron fuego contra el vehículo, hiriendo a dos de sus guardaespaldas.