KADUNA (NIGERIA), 18 (Reuters/EP)
Las autoridades han impuesto un toque de queda de 24 horas en el estado de Kaduna, en el norte del país, a raíz de la violencia desatada tras conocerse la victoria de Goodluck Jonathan en las elecciones presidenciales del pasado sábado.
Los manifestantes contrarios a Jonathan habrían incendiado la residencia del vicepresidente, Namadi Sambo, en Zaria, en el norte de Kaduna, y habrían liberado a los presos de la prisión central de esta misma localidad, según informa la agencia de noticias nigeriana NAN.
La Agencia de Noticias Panafricana (PANA) ha informado citando a la prensa nigeriana de la muerte este lunes de al menos diez personas por la violencia postelectoral en los estados de Bauchi y Gombe, también en el norte del país, de mayoría musulmana.
Jonathan ha logrado la victoria directa en la primera vuelta de las presidenciales del domingo derrotando a su principal rival, Muhammadu Buhari, originario del norte del país. Los resultados muestran la polarización del país, dividido entre el norte mayoritariamente musulmán afín a Buhari y el sur cristiano favorable a Jonathan.