Incautadas 5 toneladas de anfetaminas en el Aeropuerto de Beirut

Actualizado 29/12/2015 23:24:50 CET

BEIRUT, 29 Dic. (Reuters/EP) -

El servicio de aduanas libanés se ha incautado de cinco toneladas de pastillas de la droga conocida como Captagon, un tipo de anfetamina muy popular entre los milicianos del grupo yihadista Estado Islámico, según fuentes del aparato de seguridad libanés.

La droga localizada en el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri estaba oculta en mesas de pupitre escolares de un cargamento destinado a Egipto.

Por otra parte, efectivos de las fuerzas de seguridad han descubierto dos laboratorios de fabricación de Captagon y otras drogas.

El ministro de Finanzas, Alí Hasán Jalil, ha explicado que la operación de este martes en el aeropuerto de Beirut supone una de las incautaciones más importantes de este tipo. Además, ha apuntado que la droga podría ser distribuida desde Egipto a otros países, sin especificar cuáles.

"No vamos a permitir que Líbano se convierta en un punto de tránsito para droga", ha afirmado Jalil en declaraciones a la agencia de noticias oficial, NNA, que informa de solo tres toneladas incautadas.

Para leer más