Incendiada una nueva iglesia metodista africana en Estados Unidos

Publicado 01/07/2015 6:16:08CET
Bishop Scott Barker holds a "Black Lives Matter" sign as he along with approxima
JIM URQUHART / REUTERS

WASHINGTON, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

En la noche de este martes se ha registrado un gran incendio en la Iglesia Episcopal Metodista Africana del Monte Sion en Greeleyville, Carolina del Sur, lo que aumenta el número de casos de iglesias frecuentadas por ciudadanos negros que han sido incendiadas en las últimas dos semanas, desde el tiroteo en Charleston, en el que murieron nueve personas, y la polémica en torno a la bandera confederada.

Todos los incendios han tenido lugar en las semanas posteriores a la matanza cometida con motivos raciales por un joven blanco de 21 años en una iglesia de Charleston. Las iglesias quemadas están ubicadas en Florida, Tennessee, Carolina del Norte y Carolina del Sur, según ha informado el diario estadounidense 'USA Today'.

Los agentes federales están investigando algunos de los casos para determinar si se trata de crímenes de odio. La Iglesia Episcopal Metodista Africana del Monte Sion, que ha ardido este martes, ya fue quemada por el grupo racista Ku Klux Klan en el año 1995, tal y como recuerdan los medios de comunicación locales.

"Se trata de un ataque sistemático contra las iglesias negras", ha denunciado el reverendo Anthony Evans, presidente de la Iniciativa por la Iglesia Negra Nacional, que agrupa a unas 34.000 iglesias locales afroamericanas. "Estamos en estado de alerta", ha añadido Evans, que ha asegurado haber recibido llamadas preocupadas de líderes de las iglesias negras de Estados Unidos.

Algunos de los incendios han sido graves, como el que la semana pasada en la iglesia Briar Creek Road Baptist Church, en Charlotte (Carolina del Sur), que destruyó un ala entera de la iglesia. El FBI todavía está investigando el suceso.