Publicado 30/04/2016 14:25CET

Incendiada una sala de oración musulmana en Ajaccio, Córcega

PARÍS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una sala de oración musulmana ha quedado destruida por un incendio presuntamente provocado durante la madrugada de este sábado en Ajaccio, la capital de la isla de Córcega. Aún no hay pruebas de que se trate de un ataque intencionado, pero la Fiscalía considera que es la opción más probable.

El incendio comenzó alrededor de las 4.30 horas de la madrugada cuando fue incendiada por motivos desconocidos esta sala. Personal de la Policía científica se ha desplazado hasta el lugar para investigar lo ocurrido, informa la emisora France Info.

"Los hechos demuestran que no estamos en una hipótesis accidental", ha afirmado el fiscal de Ajaccio, Eric Bouillard. La sala incendiada es una de las dos más grandes de la ciudad y ya había sido atacada en otras ocasiones con la colocación de cabezas de jabalí en su puerta en hasta dos ocasiones.

El presidente del gobierno autonómico corso, Gilles Simeoni, y el presidente de la Asamblea corsa, Jean-Guy Talamoni, han condenado el "incomprensible y inaceptable" ataque en un comunicado conjunto. "Atacar un lugar de culto es un acto incomprensible, inaceptable y contrario a los valores básicos de la población de Córcega, incluyendo la centenaria tradición de tolerancia religiosa heredada de Pasquale Paoli", han argumentado.