El incendio que obligó el cierre del Parque Nacional de Yosemite durante 3 semanas fue provocado por un vehículo

Bomberos cerca del bosque nacional Sierra, en Yosemite, Estados Unidos
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Actualizado: sábado, 6 octubre 2018 6:30

LOS ÁNGELES, 6 Oct. (Reuters/EP) -

Investigadores del Servicio Forestal de Estados Unidos han determinado que un vehículo motorizado fue el causante del incendio forestal de California que provocó el cierre durante casi tres semanas de los lugares más conocidos del Parque Nacional de Yosemite.

El incendio, conocido como 'Incendio Ferguson' comenzó el 13 de julio cuando las partes sobrecalentadas de un catalizador entraron en contacto con la vegetación seca de la carretera en la carretera 140 en el Bosque Nacional Sierra, al oeste del parque, según ha informado en un comunicado el Servicio Forestal.

El vehículo que se cree que provocó el incendio no ha sido identificado, pero los funcionarios piden que cualquier persona con información se comunique con el Servicio Forestal.

El incendio de Ferguson, clasificado como uno de los más grandes que ha afectado a California este verano, calcinó casi 39.250 hectáreas en los bosques nacionales de Sierra y Stanislaus y el adyacente Parque Nacional de Yosemite.

Dos bomberos murieron en el incendio y al menos otros 19 resultaron heridos. Al menos 3.000 miembros del equipo de bomberos fueron enviados para combatir contra el incendio.

El valle de Yosemite, la zona más visitada del parque, estuvo cerrada durante casi tres semanas, lo que ha tenido un gran impacto en la economía local.

Las autoridades han señalado que los conductores son responsables de muchos de los incendios forestales que se detectan a lo largo de las carreteras de California, a menudo conduciendo sus vehículos o aparcándolos en zonas secas o arrastrando piezas metálicas por el suelo.