Incidentes continuos y 35 detenidos protagonizan el paso de la antorcha olímpica por Londres

Reuters
Actualizado: domingo, 6 abril 2008 19:48


LONDRES, 6 Abr. (OTR/PRES) -

La llama que pretende alumbrar los Juegos Olímpicos de Pekín nunca había captado tanta atención. La reciente actuación de las autoridades chinas en Tíbet, reprimiendo las protestas de monjes y ciudadanos, ha derivado en una ola crítica internacional a favor del boicot y defensora del Tíbet que en Londres tuvo una nueva muestra con el paso de la antorcha olímpica y sus continuos intentos de apagarla.

En total, se detuvo a al menos 35 personas, según informaciones de la edición digital de 'The Times' recogidas por otr/press. Todo ello pese al mal tiempo y al amplio dispositivo de seguridad desplegado por Scotland Yard, y que llevaba a la llama y su portador cubierto por todos los frentes por personas uniformadas, que representaron el precedente policial a un acto, el inicio de la gira mundial de la antorcha, de marcado carácter festivo.

De hecho, alrededor de 2.000 agentes de Policía se repartieron por la capital británica para impedir unas protestas anunciadas y que amenazaron con boicotear un trayecto de ocho horas en las que 80 atletas y celebridades estaban llamadas a transportar el fuego a pie, bicicleta, barco e incluso autobús hasta Greenwich. Scotland Yard había mantenido contactos con hasta seis colectivos que se comprometieron a celebrar únicamente actos pacíficos.