India acusa a Pakistán de desatar la "histeria bélica" al acusar a Nueva Delhi de preparar una agresión

Cachemira.- India anuncia la muerte de cuatro supuestos miembros de un grupo ter
GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN
Publicado 08/04/2019 7:40:38CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) - .

Las autoridades de India han acusado este lunes al ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mahmood Qureshi, de desatar la "histeria bélica" al acusar a Nueva Delhi de estar preparando supuestamente "otro acto de agresión" contra Pakistán.

"India rechaza la declaración irresponsable del ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, cuyo objetivo claro es desatar la histeria bélica en la región", ha indicado el Ministerio de Exteriores de India en un comunicado.

"Esto parece ser un llamamiento a los terroristas que se encuentran en Pakistán a emprender un ataque terrorista contra India", ha aseverado el portavoz del Ministerio indio Raveesh Kumar.

En este sentido, las autoridades indias han afirmado que "Pakistán debe tomar medidas creíbles e irreversibles contra el terrorismo que opera desde los territorios que se encuentran bajo su control en lugar de hacer declaraciones histéricas para incrementar el problema central que azota a nuestra región, el terrorismo transfronterizo".

También han insistido en que "India se reserva el derecho de responder con firmeza y decisión a cualquier ataque terrorista". Las palabras del Gobierno indio han tenido lugar después de que Pakistán asegurara tener "información de fiar" sobre un "nuevo ataque indio". Dicho ataque podría ocurrir entre el 16 y el 20 de abril.

El 14 de febrero un ataque suicida con un coche bomba de militantes afincados en Pakistán mató al menos a 40 policías paramilitares en la zona de Cachemira controlada por India.

El riesgo de conflicto aumentó el 27 de febrero cuando India lanzó un ataque aéreo a lo que identificó como base de entrenamiento de milicianos terroristas en Pakistán. Al día siguiente, fuerzas de Islamabad derribaron un caza indio.

Contador

Para leer más